Ir al contenido principal

Un Puñado De Cosquillas En El Pulmón Izquierdo...

Ayer llegué a mi Mini-Castillo con una gran sensación de rabia y de impotencia. Parecía un animal enjaulado entre cuatro paredes, así que solté la mochila del Cole y me dediqué a vagar por las tiendas del centro de la Ciudad De Papel, para ser una Persona más, en medio del gentío.

No podía pensar o, quizás, pensaba demasiado, pero sentía la Mente llena y, al mismo tiempo, vacía.

No es que ayer tuviera un mal día... 
Es que...
Es que simplemente fue uno de esos días en los que no entiendo nada, no comprendo nada... Y el Mundo parece que se retuerce delante de tus ojos y no hay nada que puedas hacer para obligarle a detenerse.

Cuando mis Peques te cuentan cómo se inhala droga utilizando un papel de plata, cuando te dicen "El ex-novio de mi Madre vendía droga, Maestra...", cuando has visto a Críos relatar cómo se han emborrachado a una edad muy corta... El Corazón se para.

Cuando te hablan de abogados de oficio, de pruebas, de condenas y cárceles, como si fueran Adultos expertos en Derecho... El Corazón se para.

Ayer fue uno de esos Días. El Jueves de la semana pasada, otro. Madres maltratadas, Enanas que lloraban sin parar por lo que había vivido...

A veces me da Miedo ver todo eso, sentirlo, como algo "normal". A veces, temo acostumbrarme a esa Puta Realidad, porque sé que el día que lo haga, que descanse el Alma, que se rinda ante situaciones que esos Piojos tienen interiorizadas dentro, estaré perdida. Habré perdido el Corazón. Mi Humanidad. Todo.

Mucha gente me tiene por Soñadora Empedernida, por una Fantasiosa Sin Remedio... Eso forma parte de mi Energía, de mi Esencia, de mi Magia... ¿Cómo sino cruzo la puerta verde gusanito del Cole?

Un día, a principios de curso, cuando estaba muy, muy triste y me esforzaba por ocultarlo al máximo... Mi Princesita Mora me dijo: "Maestra... ¿Hoy no tienes Fantasía?"

Por eso, los días que son como ayer, siento que hay una parte de mí que les falla...

A veces, también necesito Cosquillas en el Pulmón Izquierdo, un Chispazo... Y, entonces, observo a la gente y me pregunto cuántas personas necesitarán un Aliento cargado de Purpurina, Cosquillas que te hagan reir por dentro, Chispazos de Colores... Y me da la sensación de que sí, de que, en realidad, la Vida sigue, como siempre, y de que, entre giro y giro del Planeta, el Mundo pierde lentamente pedacitos de su Alma...


Tengo una carpeta en el MP3 que se llama DESPERTAR. Y, dentro de esa carpeta está esta canción, cuando necesito Cosquillas en el Pulmón Izquierdo la escucho unas cuantas veces... Como Hoy... ;)

Comentarios

  1. Uff, vaya experiencia. Pero piensa en la gran influencia que puedes tener sobre esos niños. Formarles en valores que el dia de mañana les impidan repetir los errores que han visto en sus mayores. Por lo poco que se de ti, creo que eres de esos maestros con un don. De los que luego siempre quedan en el recuerdo. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff... Lo sé, lo sé... Pero hay días que lo llevo un poco mal... Adoro ser Maestra y lo hago con toda la Pasión del Mundo, trato de ayudarles en todo lo que puedo, de enseñarles a vivir... Algunos han visto tantas cositas feas... Que son tan increíbles cuando te sonríen... Pero no dejan de ser Niños... Y me escuece el Alma... A veces, tienes que ingadar en sus Emociones, a pesar de que sabes que les vas a hacer pasar un mal rato... Necesitan sacar lo que tienen dentro...
      Se vuelve complicado en esas ocasiones... Sus Historias... Y te cuestionas el Mundo y todo lo que hay en Él, te cuestionas tantas cosas...
      Gracias por leerme, Fernando.
      Un Besín ;)

      Eliminar
  2. Ayyy esos niños que se hacen mayores antes de tiempo. ¿Hoy no tienes fantasía? Los niños ven mas de lo que pensamos. Te voy a contar un secreto. Me recuerdas mucho a mi hermana pequeña. Con cada cosa que leo de ti sois mas parecidas. Ella vive sola con su perrito Yogüi, a ella también la llaman Campanilla, ella esta un poco locuela y saca fortaleza de donde no la hay. Ella trabaja con niños en exclusión social y ve cosas durísimas como las que tu ves. A menudo me cuenta que no entiende porque la gente se queja de tonterías. Y que si supieran lo que viven esos niños se tomarían la vida de otra manera. Yo le digo que tiene suerte, suerte de darle a esos niños otra realidad, de darle risas y juegos, de darle una infancia que se les ha robado. Lo mismo te digo a ti. Mucho animo. A veces necesitamos desahogarnos un poco para seguir adelante. Un besillo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿Hoy no tienes Fantasía?" Esa frase, esa frase... ¡Esa frase me marcó! Esa frase me hizo despertar de muchas cosas, me hizo darme cuenta de que no podía estar tan triste ;) Siempre he sabido que los Peques me dan mucho más que yo a Ellos, por mucho que le enseñe, que esté ahí... Ellos son una Medicina, te hacen ver el Mundo de forma distinta y mucho más cuando ha vivido situaciones que no deberían vivir... Son Fuera Pura...
      ¡Qué ilu! ¡Qué ilu que tu Hermana sea también Campanilla! ¡Y que tenga un Guardián Peludo! ^w^ Me hace pensar que hay muchas Haditas por ahi sueltas, haciendo Magia, haciendo que la Fantasía y los Juegos hagan de este Planeta algo más lindo... No sé... ¡Es de cuento! ;)
      La verdad es que no se entienden muchas cosas, ves la Vida de otro modo, aprendes a disfrutarla, cada segundo, cada minuto... A vivir... A darle importancia a las cositas más pequeñas, a los detalles más tontos... Esas son las cositas que hacen que todo lo demás sea tan grande...
      ¡Dale un gran Besazo a esa Hada! ¡Y otro muy grande para tí, María!
      ¡Asias por todo! Porque sí, necesitaba desahogarme... Ya voy con las pilas cargadas otra vez ^w^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Las personas como tú y otras tantas que intentan ayudar y formar a quien más lo necesita (mi hija menor es integradora social y por ella conozco casos cotidianos realmente desagradables) recomponéis, poquito a poquito, los pedazos rotos de este mundo cruel que no para de girar.
    Besos y ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Aiiix!! Josep... ^^
      ¡Qué Lindas son tus Palabras! La verdad es que hay momentos en los que se te cae el Mundo a pedazos y, encima, te entran ganas de hacerlo añicos con más ganas si cabe... Pero hay que darle la vuelta, girar a contracorriente y liarla muy mucho para que los Peques puedan seguir sonriendo...
      ¡Luchando Siempre! ;)
      ¡Muchos Besitos!
      PD: Tu Hija Menos tiene que ser otra Hada de las que hay por ahí sueltas seguro ^w^

      Eliminar
  4. Y no me pierdas esa fantasía jamás!!!! Debe ser duro oír y ver esas cosas y llevártelas a casa inevitablemente. Pero tu espíritu no solo fantasioso, también guerrero no te falla, y espero que así sea siempre. Estupenda entrada Super hoy más Super Campanilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Capitán!! *-*
      Nope, ¡Nunca! ¡Nunca! ¡Pero nunca! Yo creo que sin Fantasía me moría o me extinguiría... ¿Quién sabe? ;P
      Cuesta, cuesta... Lo cierto es que hay Días que afectan muchísimo... Que no entiendes nada del Mundo... Pero bueno... ¡Hay que seguir dando guerra! ¡Rebeldía y Libertad en el Campo Educativo! Porque esos Peques se merecen que sea todo lo Campanilla y Feroz que pueda ser ;)
      ¡Muuuchos Besitos Enormes!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lágrimas De Unicornio

Alguien

Sin Pecado Concebida