Ir al contenido principal

Divagaciones De Un Lunes De Lluvia

Me sacudo la Pereza en este Lunes de Lluvia y me pongo a Escribir.

Escribir…

Escribir como tantas otras veces, sin saber muy bien qué quiero decir, por dónde empezar.

Divagar…

Porque me gusta Divagar entre mis Letras, sin saber cómo voy a comenzar, sin saber si voy a terminar.

Divago y en mi Mente se dibujan las Palabras de una Canción. No es una Canción cualquiera, una Tontis, de esas que se te quedan grabadas en la Piel del Alma y que, cuando menos te lo esperas, como un Ladrón de Recuerdos, te asalta y se enreda en tu Lengua.

"Ser Niña o Mujer, una vela al Viento, Madre Tierra escucha y siente el Eco cuando baila el  Alma entre la Piel .
Ser Niña o Mujer, un punto intermedio, donde juega la Luna entre tus Sueños, cuando el Corazón impone su Ley… "

Y las Estrellas, tan mudas durante tanto Tiempo, se cuelan en mi cuarto, lo iluminan todo con su Mágica Luz Fluorescente y decoran las paredes con las Risas del Cole; La Buena Ventura que me auguró la Gitana en Sevilla; Las huellas sobre la arena de la playa de Sam; Las Cervezas en muy Buena Compañía; Las verbenas de Verano; Las Tardes de Compra con las Peperetas; Ese Fin De Semana de Hamburguesas Gigantes; Los Paseos por el Parque con mis Abus; Nuevas Sonrisas en mi Nuevo Cole; Los Buitres de la Ermita de la Peña en Aniés sobrevolando a un palmo de mi Cabeza; La Gente Desconocida que, durante unos días, se vuelve familiar; El Mago del Agua y las Mariposas; Los Ojos Azules de Carlos que me encandilaron; Sam y yo cabreando por el Monte… Mi forma de ser Feliz.


Porque una vez más, me doy cuenta de que es cierto, de que, a menudo, encontramos nuestro Destino por los Caminos que tratamos de evitar, por las Decisiones que tomamos al no tomar, por las que tomamos con una Seguridad tan absoluta, que no hay Duda razonable o no, que les pueda dar la vuelta.

Porque me alimento de Sensaciones y Momentos, porque vivo lo que siento y siento lo que vivo tanto, que… Que sé que, la mayor parte del tiempo, es mi Corazón quién asciende hasta mis Pupilas y, dividido en dos, brinca y salta en cada parpadeo.

 Y me tomo un respiro… Y pienso… ¿Por qué escribo? ¿Por qué me destripo a mí misma?

Porque me abro en canal y muestro mis Tripas. Y no las imagino sanguinolentas, no… Más bien me gusta pensar que en mi Interior, como es el Interior de los Protas de “Érase una vez la Vida… El Cuerpo Humano”, está lleno de Bichitos. Solo que mis Bichitos son Gnomos, Unicornios, Dragones, Vikingos, Amazonas… Saltimbanquis Kender, Goblins con mil pendientes, Monstruos de Peluche y cinco ojos, Diablos Seductores, Vampiros Humanizados…

¿Qué sería de Mí sin Ellos?

¿Qué sería de Mí sin mi Fantasía?

Esa Fantasía que siempre vuelve. Esa Fantasía que es Hogar. Refugio.


Y Suspiro…

Suspiro porque giró el rostro y, al lado del Pc, sobre mi escritorio negro, descansa Assur de Francisco Narla.

Suspiro porque sé que en 300 páginas todo se acabará. Suspiro porque llevo un Mes arropada entre sus Páginas, porque he viajado desde JacobsLand hasta Vinland… Suspiro porque sus Letras se han emborronado con mis Lágrimas, porque mi Sangre también se ha vertido en sus playas y, en mis muñecas, también se dibujaron las cicatrices de la esclavitud. Suspiro… Suspiro porque la Mirada Verdosa de Leif me pilló desprevenida y en su “Mora” surqué el Gran Azul hasta llegar a las Tierras Verdes y descansar en la Skali de Eirik El Rojo… Y suspiro… Porque Assur es especial y todos deberíamos tener un Assur en nuestra Vida. Porque sí.


Sam duerme. Bajo las mantas.

Al fondo, escucho a mi Hermano bajar las escaleras.

Me sacudo la Pereza de este Lunes de Lluvia.

Hoy no trabajo.

Y echo de menos el traqueteo monótono del Tren, donde Assur y  yo empezamos a conocernos mejor. Pronto nos separaremos. Y otro Libro se apoderará de mí.

Assur, junto a Bastian Baltasar Bux, Jacaré Jack, el Capitán BocaNegra, Jo March, Alaska, Margo Roth Spiegelman, Eowyn de Rohan, Marina, Lía y Alice Milthorpe… Formarán siempre parte de mi Vida, de mis Recuerdos… Porque siempre tendré parte de Ellos en mí.

Mañana volveré al Cole.

Y dará igual la Pereza y la Lluvia. Allí nunca hay tiempo para pensar en eso. 



Comentarios

  1. Una divagación preciosa. :) Viaja siempre que puedas por esa fantasía interior con tus bichitos especiales. Pero... qué cuqui eres!!! ;) No me cambies. :)
    Un besote de lunes lluvioso. :)

    ResponderEliminar
  2. Divagaciones de lunes de lluvia, me encantan, a ver si tienes días más así, son dignos de leer.
    Un besillo Campanilla.
    Se te echa de menos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta divagar y he pasado un rato estupendo buceando en tus divagaciones. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Que bueno! Empiezas, como el que no quiere la cosa, como el que se pone delante del teclado sin saber muy bien qué hacer, y sacas todo un mundo de recuerdos, de porques, de momentos vividos y que estás viviendo, y nos llevas de la mano por tu mundo, haciéndonos entender y reflexionar a la vez sobre el porque nosotros mismos escribimos.
    Bonita forma de divagar, pero no sólo es divagar, es expresarlo así de bien
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lágrimas De Unicornio

Alguien

Sin Pecado Concebida