Ir al contenido principal

No Quiero Ser Santa

Un mar de terciopelo escarlata caía con lentitud sobre una alfombra de flores blancas, arremolinándose a su alrededor, como si tratase de abrazarlas, en un intento de suavizar el peso que caía sobre sus hombros sin vida. Tan roja y oscura era la delicada tela, cosida con hilo de oro, que parecía que miles de gotitas de sangre se habían entrelazado para formar el tejido, miles y miles de lágrimas tintadas de bermellón, derramadas en nombre de Dios a lo largo de la Historia. 

Danzaba estática, sobre un pedestal que la quería alzar hasta los Cielos, olvidando que al Universo no se le podía dominar, pues ni tan siquiera Ella ejercía semejante poder sobre lo Desconocido. Danzaba paralizada, al compás de tambores y cornetas que tocaban a Muerte, una y otra vez, haciendo estremecer con su melodía fúnebre las diminutas llamas de las velas que, ante las notas de aquellos que aclamaban a la Huesuda en una de sus innumerables formas, temblaban asustadas, incapaces de dar consuelo a quien deseaba desclavar sus pies de un suelo elevado, del que no podía escapar año tras año. Danzaba enmudecida, bajo la atenta mirada de un cortejo de encapuchados que la guiaban a través de las calles atestadas de gente, sin saber que quería gritar, despojarse de sus caras vestiduras y echar a correr entre la muchedumbre. Huir. Rescatar a sus Hermanas, a sus otros Yo, camuflados en distintos Nombres, ataviadas con otros mantos de cientos de colores diferentes, sacadas en procesión por los mismos motivos.

- Creí... Creí que no te gustaba contemplar... - Una voz de Hombre joven, de adulto al mismo tiempo, dulce e inteligente resonó a la espalda de Lena. Los brazos se cerraron con ternura sobre su cintura, pegándola contra un pecho que había recorrido infinidad de veces con la punta de sus dedos. - Ya sabes... Ya sabes a qué me refiero, Amor...

- ¿Qué crees que pensaría Ella? - Como un gatito mimoso, frotó su mejilla contra la barba del Hombre que le había robado el Corazón hacía toda una Eternidad, ralentizando la caricia. Su mirada azabache observaba con tristeza la figura de la Dama, cuyo rostro no se había atrevido a contemplar, temerosa de que lo viejos recuerdos regresasen, ocultándose tras la transparencia púrpura de las cortinas del ventanal. - Dime... ¿Qué crees que pensaría Ella?

- Y tú... - Un susurro meloso y tierno se deslizó con suavidad contra su oído, erizándole la piel, diminutos puntitos que dibujaron un mapa sobre su cuerpo. - ¿Qué crees que pensaría Ella?

- ¡Oh! ¡Vamos! Chris... - Los labios se abrieron quejosos y protestones, mostrándose contrariada ante el juego de preguntas, habitual en Él, consciente de que muchas respuestas solo se podían encontrar en el interior del Alma, donde verdaderamente la Divinidad de los Seres Humanos se hacía patente. - ¡Lo odiaría! ¡Odiaría este espectáculo! ¡A tu Madre no le gustaría verse disfrazada con joyas! ¡Era humilde! ¡Una Gran Mujer!

- Mi Amor... Me temo que aún no han entendido nada, que, a pesar de todo, nada saben.... Nada... Nada saben de ti, nada saben de mí.... Se olvidan de mirar dentro de sus Corazones. ¡Dioses! Creen que la cuestión es adorar... ¡Y se equivocan! ¡Yo me equivoqué! El Bien y el Mal siempre será una Guerra que solo puede ser combatida con las Conciencias de los Hombres... ¿Dónde está Dios? - La duda zozobró contra el paladar de Chris, obligando a las cuerdas vocales a funcionar, a materializar Palabras que llevaba clavadas desde hacía siglos en su interior. - Paraíso e Infierno están sobre la Tierra, están entre nosotros... Tú y yo, Mi Amor... Tu y yo tenemos una segunda oportunidad, una nueva oportunidad... ¡Nos toca ser felices! ¡Luchar por unos Valores que la Religión desvirtuó en su propio beneficio! No... La solución nunca fue el Sacrificio... ¡No volveré a sacrificarme! Le demostraré a mi Padre que el Mundo aún merece la pena, que hay muchos que no desfilan como Soldados Del Señor, que no creen en Él, que no creen en Mí, y que, sin embargo, realizan grandes Actos de Amor... Y, al final, eso es lo más importante... Hay que hacer que cuente, Lena... ¡Haz que cuente! ¡Hagamos que cuente!





Nota: Aunque no comprenda, comparta o dé mi opinión sobre ciertos temas, escribo este Relato con respeto, pues cada uno tiene sus Creencias y su Fe, y tendrá sus motivos para tenerlas, de la misma manera que yo tengo en las mías... ¿Por qué "No Quiero Ser Santa"? Porque es una cuestión de mis propios principios, valores y creencias... Ayer por la mañana, mientras paseaba con mi Perrete, me topé de lleno con una procesión. Apenas vi nada, no quería verla, de hecho di un gran rodeo para escapar del gentío, pero no puede evitar detenerme un segundo y contemplar cómo el Manto de la Virgen caía sobre la superficie que la sostenía... Un escalofrío me recorrió la espalda, sentí algo extraño más relacionado con algo tétrico, que con la hermosura que prácticamente todos los que son entendidos en la Semana Santa podrían detallar... Y me pregunté qué pensaría la Imagen si pudiera hablar, que pensarían todas esas tallas de Jesús crucificados que se pasean por las calles, mientras son contemplados... ¿Qué dirían si no fuesen estatuas? Por la tarde, volví a escaparme con Sam... Bajo el mutismo de la Ciudad, me la recorrí en dos horas de paseo, para terminar en un verdadero Paraíso Natural, muy especial para mí, enclavado en medio de la urbe. A lo lejos, la Ciudad Monumental (Me enorgullezco de decir que somos Patrimonio de la Humanidad) se veía entre los árboles, acunada por esa melodía de tambores y cornetas... Y pensé que la verdadera santidad, de existir, se encontraría en un lugar como aquel, repleto de vida, acompañado del trinar de los pájaros... Esta mañana me he despertado a las 7:00, con el rumor de esas mismas notas, transportadas a través del aire, debido a la Procesión de Madrugada, durmiendo de forma intermitente hasta las 9:00, acompañada por esas notas... No sé... Quizás haya desvariado al imaginar a María Magdalena teniendo una segunda oportunidad... Quizás es cómo a mi me gustaría que hubiera sido la Historia... 

Comentarios

  1. Pués yo creo, Campanilla, que tu relato es extraordinario y que Lena y Chris son la voz de la humanidad que ama, más allá de la religión y sus dogmas, una experiencia narrativa genial, llena de sentido y sentimiento... Una maravilla que he imaginado al lado de ellos entre las danzas de lo irreal y el deleite de una segunda oportunidad bien aprovechada.
    ¡Un abrazo tierno y Feroz! ;)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó.
    Buen relato.
    Felicitaciones Campanilla

    ResponderEliminar
  3. Preciosa tu versión de la Historia, de la Religión, del Sentimiento de los que sí viven la Pasión de Cristo a través de las imágenes y las procesiones y también de los que no. Es difícil hacer un "relato" sobre un tema tan complejo y que nadie se sienta menospreciado crea en lo que crea, pero tú lo has conseguido. Ese es tu don, Campanilla Sensible!! Lo repito, una historia deliciosa y tierna, como tú misma.

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  4. En nombre de DIos muchas cosas pasan...buenas y malas,y creo que el último en enterarse AVECES es El,personalmente creo que el no tiene la culpa de nuestras ignorancias y de nuestra crueldad,El y yo hablamos y comentamos mucho,El y yo hasta discutimos, bueno yo más yo que El :p..El nunca conmigo,he sido testaruda,para mí El es mi comienzo,mi centro, mi fin...este mundo es muy grande y nos entorpecemos con pequeñeces...no alcanzamos a imaginar lo Grande y total...no vemos más allá de nuestras narices...
    Tu relato me ha gustado mucho,admiro tu respeto a otras creencias y tolerancia,das tu buena visión de lo que sientes, y eso es importante mi Campanilla eso dice mucho de la calidad de tu alma,Lo agradezco.
    Yo soy fuerte y fiel creyente e MI Elohim, Siempre he hablado muy prudente de mis creencias a las cuales soy fiel,No soy catolica,ni cristiana como el común cree,mi Fe va más alla, y no permito que nadie trate de malentender y menospreciar mi esencia...es lo que soy...no me dejo por fanatismo,ni extremismos ni religiosidad...solo El Unico quien puede escudriñar mi alma ,sabe lo que llevo dentro.
    Entiendo el titulo de tu relato,porque creo comprender el significado que es para ti la Santidad...

    YO algo diferente si deseo en una infinita RAJEM ..ser Santa.
    :p
    GRACIAS CAMPANILLA..me conmovió mucho tu relato, besoss!!

    ResponderEliminar
  5. Hello I'am Chris !

    I suggest you to publicize your blog by registering on the "directory international blogspot"
    The "directory" is 19 million visits, 193 Country in the World! and more than 18,000 blogs. Come join us, registration is free, we only ask that you follow our blog
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Happy Blogging
    ****************
    Thank you for following my blog - it is greatly appreciated! :o)
    i followed your blog, please follow back
    ++++++++++++++++
    Hola Soy Chris!

    Le sugiero que para dar a conocer tu blog Al registrarse en el "blogspot internacional directorio"
    El "directorio" es de 19 millones de visitas, 193 países del mundo! y más de 18.000 blogs. Ven y únete a nosotros, la inscripción es gratuita, sólo pedimos que siga nuestro blog
    Tienes un blog maravilloso que considero estar registrado en Diccionario Internacional Blog. Usted representará su país
    Por favor, visite el siguiente link y cómo su Blog Nombre
    Blog Url
    Localización de su país de operación ¿Cómo Sesión que se añadirá en la lista de País
    En el lado derecho, en la "lista verde", encontrará todos los países y si hace clic en ellos, encontrará los nombres de los blogs de ese país.
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registration.Thank Gracias por su comprensión
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Blogging feliz
    ****************
    Gracias por seguir mi blog - que es muy apreciada! O)
    Seguí a tu blog, por favor, siga de nuevo

    ResponderEliminar
  6. Ahora!! Que no había dejado mi comentario...Estupendo relato, además estoy en sintonía con tus reflexiones. Por qué no...quizás María Magdalena tuvo esa oportunidad, pero alguien no quiere que lo sepamos. Besos Super Campanilla!!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu relato Campanilla. Muy humano, me dan ganas de saber más de esa pareja enamorada, quiero saber más de esa segunda oportunidad en la que los dos viven su amor y no hay sacrificios.¿Sacrificios para qué? ¿No hay que predicar el amor? Me ha encantado Campanilla. Genial. Un besillo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lágrimas De Unicornio

Alguien

Sin Pecado Concebida