Ir al contenido principal

Letras Sin Costuras IV

4 de Junio del 2016


Días... Días Raros... Días de Nervios... Días de "Todo me da asco"... Días de Reencuentros... Pero hoy... Hoy es un Día Tontis... Y esto es para Ti, estés dónde estés, al otro lado del Hilo Rojo...







7 de Junio del 2016


- ¡Escucha! ¡Ya está otra vez! Es ese sonido de cacerolas estrellándose contra el suelo... Ese "rum-rum" ininteligle de multitud ebria... Ese estallido de pirotecnia sin control... Ese... Ese taladro que no tiene piedad y perfora el asfalto hasta penetrar en las entrañas de la ciudad... Es... ¿Puedes oirlo?

- Emm... ¿No? Esto... Quiero decir... Yo no... No...

- ¿En serio? ¿Estás seguro? 

- ¡Totalmente!

- ¡Jum! Vale... Entonces serán las Voces de mi Cabeza, que están discutiendo entre ellas otra vez... ¡Qué alivio!








8 de Junio del 2016


Por las veces que me sentí perdida, por las veces que naufragué...

"Los Demonios Del Mar" 
José Javier Esparza





9 de Junio del 2016


Desde las Almenas de mi Castillo Embrujado, 
observo cómo los Pintores de Nubes decoran con su Magia mi Cielo de Sueños...





10 de Junio del 2016


No Rendirse.

No Llorar cuando los Nervios se convierten en Gusanos 
y, lentamente, pellizcan mis Entrañas, hasta doblarme el Alma. 

No Rendirse.

No Llorar.

No Rendirse cuando Millones de Palabras deambulan errantes por mi Cerebro 
y, lentamente, se entrechocan hasta formar 
una sola masa de Letras que temo no recordar. 

No Llorar.

No Rendirse. 

"Llorar hasta Rendirme. Rendirme sin Llorar."
gritan los Fantasmas, mis Miedos y Demonios.

Yo no me rindo. 
Y, si he de llorar, gane o pierda, será tras la Batalla.





12 de Junio del 2016


Y entonces sucede... Te das cuenta de que estás preparada. 
Ha llegado el Momento de ABRIR la Caja de Zapatos 
dónde guardabas las Letras de Canciones 
que no te habías vuelto a atrever a ESCUCHAR
por Miedo a los Recuerdos. 

Pero sucede... SUCEDE... 
Te das cuenta de que estás PREPARADA
Que HOY es el DÍA

Ese DÍA que llevas esperando demasiado... 
Demasiados demasiados... 

Y abres la Caja de Zapatos... 
Y sonríes... 
Y lloras, pero, es de Alegría... 
Porque ya no hay Temor a esos Recuerdos.

Porque mi Querida Yo... 
Se produjo la Metamorfosis en el Cielo, 
abrazaste las Estrellas que más te dolían, 
caminaste por el Filo de las Nubes... 
Y te encontraste Contigo. 

CONTIGO


Y eres FUERTE, mi Querida Yo... 
Dulce, Salvaje y Brutalmente Fuerte. 





15 de Junio del 2016


Como en un Apagón durante un Apocalipsis, mis Neuronas no dan Luz. 
No hay Farolas Fluorescentes en mi Cerebro.

De fondo, el run-run distorsionado de la Televisión, 
inundando el Silencio que explota entre mi Mente y yo. 

Soy un Espantapájaro de Sofá. 
No quiero ser otra cosa Hoy. 

Me arranco mis extremidades de Muñeca de Trapo, obligándome a ser Persona... 
A ser Unicornio... 
A ser simplemente... 
A ser... 
Simplemente ser...

Ser... Fui... Soy... Seré...

Escribo Letras Sin Fuerzas, esforzándome a Escribir, hasta Escribir Fuerza.

Fuerzo... Me fuerzo... Me esfuerzo.

El Apagón continua y yo pongo Música.





16 de Junio del 2016


Cinco Horas de Sueños Insanos, 
removidos con una Cuchara forrada de 
Imágenes Deformadas, Deformes e Inconexas.

Deambulo como Zombie Sin Cabeza, de la cama al sofá... 
Del sofá a la cama, arrastrando mi Espíritu de Muerte Viviente.

Me duele Todo el Cuerpo.

Un amago de Sonrisa se dibuja en mi Rostro, 
pero, al estrellarse contra el Espejo, 
mi Reflejo me hace burlas. 
Y yo... Paso de contraatacar.

Sumerjo mis Ojos Somnolientos entre Folios garabateados... 
No quiero. Pero me obligo a querer. 
A quererlos hasta hacer que la Tinta traspase mis Pupilas y reescriba Letras en mis Iris.

Me duele Todo el Cuerpo.

Me ignoro.

Es un Último Empujón para subir un Último Escalón.






17 de Junio del 2016


Estuve allí. 
Encerrada, con los dedos manchados de tintas 
y las palmas de mis manos pegadas a un folio que aún seguía blanco. 

Estuve allí. 
Encerrada, con ríos de sudor descendiendo por mi nuca, 
transformados en víboras que me mordían la Piel del Alma.

Estuve allí. 
Encerrada, contemplando paralizada cómo mis Sueños se hacían añicos contra el suelo, 
Cristalitos de un Futuro que nunca llegó. 

Estuve allí. 
Encerrada. 
Temblorosa. 
Asustada. 
Susurrándome en voz baja "Eres un Dragón..."

Estuve allí. 
Y mañana volveré a estar encerrada. 
En otro allí. 
Pero en el mismo encierro cubierto de Nervios Ajenos a los Míos... 
Al fin al cabo, Mañana habrá Muchos Allís, con Muchos Sueños, con Muchos Miedos... 
Esperanzas, Ilusiones...

Y estaré en este Nuevo Allí. 
Encerrada. 
Pero, esta vez, no será una Cárcel, no un Matadero, ni un Suplicio... 
Esta vez... 
Será Distinto, porque aunque Nada salga Bien, aunque Todo salga Mal 
y, por el Camino el Destino haga de las suyas, 
Yo soy Distinta, sin ser la misma, sigo siendi Igual.

Estaré Allí. 
Y ya no hay Dragones, ni Hadas... 
Solo una Maestra
Llena de Sueños e Ilusiones cumplidos, 
de Sueños e Ilusiones que aún están por forjar.

Es cierto. No lo negaré. 
Mañana hay mucho en juego. 
Pero este Juego no volverá a quebrarme si vuelvo a caer. 
Pues comprendí que la Vida hay que vivirla... 
Y no, no es una Frase Hecha, de cita barata circulando por el Espacio Virtual... 
No... 
Es algo que aprendí con Llantos de Sal y Lágrimas de Sangre, con Alas Rotas y Ruedines de Unicornio, en Solitario (con y sin elección) 
y en Compañía (La del Anillo, la del Club de los Incomprendidos), 
gracias a una Familia que me acunó cuando más Princesa Desamparada me sentía, olvidando lo Guerrera que era, que Soy... 





21 de Junio del 2016


Porque parece Mentira que hace Tres Años, ante la misma Batalla 
a la que me enfrento Ahora, mi Vida se hiciese añicos...

Porque parece Mentira...

Porque estoy enamorada de este Ahora. De mi Ahora.

Porque, como Siempre, una vez más, le pongo y le pondré Alas a mis Pies.

Por esta Canción que siempre ha sido tan Mía.





24 de Junio del 2016


Dejo el Reproductor de Música lanzar destellos en forma de Canción de manera aleatoria... Su multitud de Notas se transforman en Colores y unas Palabras casi olvidadas me obligan a escuchar con atención... Entonces, un único Pensamiento se me cruza por el Corazón: "Menos mal que volví a creer en los Cuentos de Hadas... En Sueños de Guerrera..."





26 de Junio del 2016


Dejadme ser Libre en mis Fantasias, 
en esos Sueños que se dibujan con pinceladas de Extra-Realidad...

Dejadme ser Libre, allí donde moran los Personajes que más amo, 
donde me camuflo entre sus Vidas... 

Dejadme ser Libre... 
Que de Realidades la Realidad Real ya está llena... 

Dejadme ser Libre... 
Que de Realidades, en realidad, no sé Nada... 
Pues lo Real se difumina... 
Y solo somos Ilusiones de Ceniza Arco-Iris.





28 de Junio del 2016


Atravesé la Sombra que proyectaba mi Corazón, descalza. 

Recorrí el Sendero del Conocimiento de Uno Mismo, 
a ciegas, sin saber qué podría encontrar.

Alcancé la Espiral de Conciencia más Inconsciente y la abracé.

¿Detenerme?

Solo para Bailar bajo una Lluvia de Estrellas, 
sobre la Hierba de Océanos aún no descubiertos.

Porque Hoy, mi Querido y Viejo Capitán, estás Conmigo, 
para recordarme que no me detuve entonces a pelear por mis Sueños, 
aunque estos se volvieran Humo Negro, 
y que no me detendré Ahora.







Bueno... Bueno... A estas Costuras se le han saltado las Letras y sé que llevo un Gran Retraso en la Recopilación Mensual de las Cosicas que escribo en el Cara-Libro Las Letras Suicidas en parte porque no terminé las Opos hasta hace una Semana y, en parte, porque ando con un Esguince que me ha tenido de muy mala leche desde hace tres... ¡¡Menos Mal que parece que ya empiezo a poder andar!! Porque sino... 

Pero bueno... Yo que, como siempre digo, tengo complejo de Gandalf y un Mago nunca llega tarde, ni pronto... Pues lo hago hoy y ya está, porque sí, va siendo Hora de Regresar a mi Neverita Sangrienta de una vez por todas o, por lo menos, mucho más a menudo ;) 

En fin... Que estás han sido mis Idas de Pinza de Junio... 


Al parecer y, sin darme, cuenta, esto de mis Letras Sin Costura tiene la buena costumbre de terminar con Musiquita o con alguna escena que me haya marcado durante el Mes... Ha sido un Mes Extra-Intenso en todos los sentidos y podría elegir Mil, desde una Palabras de Peter Quinn en la Quinta Temporada de "Homeland" que me pusieron la Piel de Cisne, hasta otras que le dice Buth a Arlo sobre el Miedo cuando están alrededor de la hoguera, en la Peli de "El Viaje de Arlo"... Sep... Podría elegir Mil... Sin embargo... Me quedo con esto ;)







Letras Sin Costura... ¡Febrero!
Letras Sin Costura... ¡Marzo!
Letras Sin Costura... ¡Abril & Mayo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lágrimas De Unicornio

Alguien

Sin Pecado Concebida