Ir al contenido principal

El Primer Amor De La Jirafa Azul Celeste

“Lunares Púrpuras formaban circulitos perfectos sobre su Piel Azul Celeste. La Jirafa solía observarme de reojo, desde las alturas, encaramada a la mochila, dominando el Mundo que me miraba la Espalda... De vez en cuando, emitía un sonidito ininteligible, en una frecuencia imperceptible para mi oído humano. Gritaba "Libertad" con sus Pulmones de Plástico Duro, quería soltarse del mosquetón y hacer su propio “Toy Story.”

Una tarde, de esas de Verano, de Calor-Derrite-Neuronas y Cielo-Sin-Vida, contemplé cómo se agitaba descontrolada, con una Fuerza inusual para un Muñequito que se suponía inerte. Había visto un Cocodrilo Verde Fosforito, moteado con Pintas Amarillo Limón, asomando sus entrañables fauces en la Cesta blanca de una Niñita que montaba en una bici roja con ruedines. Tiró y tiró, forcejeando con el mosquetón. Tiró y tiró, retorciéndose en un giro extraño, hasta lograr romper el metal. Tiró mucho, tanto que, si yo hubiese estado distraída, me habría besado con los adoquines del parque, al estamparme contra el suelo con mi estilo pato-cuack. Tiró y tiró, tiró mucho. Y, con un Salto Inmortal Triple con Tirabuzón, se metió de lleno en la Cestita.

El Cocodrilo Verde Fosforito sonrió de lado, mostrando una hilera de dientes de tela brillante y tornasolada, que lanzaba destellos de Arco-Iris en todas las Direcciones que apuntaban hacia Jirafa. Y Jirafa, ante semejante muestra de colorido afecto, se refugió entre sus blanditos brazos.

Tiempo después, llegó una Carta por Telesketch. No iba dirigida a mí, como era evidente, sin embargo, no me pude resistir y la leí. Era para Murciélago. Jirafa le daba las Gracias por sus Aventuras Mochileras, pero se disculpaba por el Abandono. Sentía enormemente no poder volver a hacer Puenting desde las asas fucsia de la mochila, ni volver a Bailar al Ritmo de Mis Pasos. No obstante, le pedía Comprensión. Quería que entendiese que había sido Amor, del Verdadero, de ese que te hacía saltar las Costuras, del que te convertía el Relleno en Purpurina. Y esperaba que yo, dejando de lado esa Madurez que tan poco me caracterizaba, pero que empezaba a despuntar como era lógico, rescatase a un nuevo "Juguete" y lo colgase en el Mosquetón. "Así no estarás solo...", decía al final, "... ¡¡Tendrás un Compañero de Aventura  Mochileras!! Eso sí… cuando llegue tu Amor, no tengas miedo... ¡Y salta!".

Supongo que no me lo pensé. Al día siguiente, fui a una Juguetería. Rescaté a un Pequeño Dragón Rojo Pasión, con la barriguita teñida de Fresas Ácidas. Y, al llegar a Casa, lo colgué del Mosquetón.“ 





Recuerdo… Recuerdo que Papá cerró el Librito, despacio, muy, muy despacio. Saboreaba cada una de las Palabritas escritas en aquel folio rosa y, a pesar de que hacía mucho tiempo que ya no se apreciaba el Aroma de la Tinta, aún podía sentir cómo mi naricilla de Niña se arrugaba ante el contacto. 

“El Primer Amor De La Jirafa Azul Celeste” había sido el Último Cuento de Mamá… Su Magia de Duende Alocada lo impregnaba Todo, como Toda la Estela de Fantasía que había dejado a su paso, decorando mi Vida. Y la Vida de Aquellos que se cruzaron en la suya. Sus Cuentos Infantiles habían sido su manera de prepararme para el Peligroso Camino que se extendía bajo mis Botas de Flores Amarillas. Me tocaba Crecer… Crecer… Ir al Instituto, luchar en la Facultad, encontrarme conmigo misma, con Todos los Demás que formarían parte de mi Mundo, que se marcharías de Él… Amar, Llorar, Reír, Discutir, Disfrutar, Bailar… Y Bailar, Bailar y Bailar bajo las Estrellas… 

Recuerdo… Recuerdo que Mamá colocó, con una suave y delicada ternura, las palmas de sus manos sobre los dedos de Papá, fundiendo su Piel en una sola, como aquella Primera Vez que, bajo el amparo de “Suicide Massiah” de Black Label Society, sus brazos entrechocaron en pleno concierto y, tras una Mirada capaz de Detener los Segundos, no volvieron a separarse Jamás. 

-  Todos estos Cuentos son Tuyos, te pertenecen, porque lo escribí por Ti, para Ti… Ahora… Te toca a escribir… Ahora eres Tú, mi Pequeña, quién va a ser Mamá… 








Nota: Y para las Curiosos... Esta es la Canción ;)



Comentarios

  1. Me gustó el relato, admito que al inicio no entendía muy bien lo que estaba sucediendo pero luego todo cobró sentido.
    El recuerdo de la madre y el padre en el concierto de pronto me puso nostálgico.
    Un placer haberte leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Felipe!! ;)))

      Aiiiix... Ya sabes que a mí... Se me suele ir mucho la pinza, los tornillos y todas las tuercas xDDD Muchos de mis Relatos no se entienden al principio... Se me van mucho los Dedos, divago, enredo, doy una voltereta... Y luego... ¡Zas! Todo empieza a tener sentido... Y si me encanta que te guste, más me gusta que hayas tenido el Valor de llegar hasta el Final #SeSabe

      Y los Conciertos... Aiiiinnns... ¡¡Qué tiempos aquellos de Festivales y Días Sin Dormir!! Yo sigo yendo, pero ya los disfruto de otra manera ;))))

      ¡¡Muchos Besitoooooos!!

      Eliminar
  2. Ay Hada loca, que maravillosos sueños pasan por tu cabecita de purpurina y que agradecida estoy de que los plasmes en tu blog y poder leerlos y compartirlos. Hermoso, mágico, colorido, nostálgico. Me ha encantado y enternecido y me ha dado alas para terminar un relato que dejé a medias por encontrarlo un poco excéntrico (es sobre un unicornio), pero por tu culpa, tendrá final. Adoré tu relato, lo adoré. Besotototes gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puuuues... Fíjate... El Cuento de la Jirafa se me ocurrió estando en el Fisio, estaba distraída volando en mi Mundo, cuando... ¡De pronto! Me fije en la Jirafita Azul que llevo colgada en la Mochila y empecé a divagar, a divagar, divagar... Y las Letras continuaron solas, hasta que llegaron al Concierto y me morí de Amor yo solita mientras lo imaginaba *-*

      Hermoso, Mágico, Colorido, Nostálgico... Ainnns... Lady Malkavian... ¡¡Que me voy a poner colorá como un Tomatito!! Es Precioso que los describas con esas Palabras *-* *-* *-*

      Y... ¡¡Oye!! ¡¡Yo quiero leer ese Relato sobre Unicornios!! ¡¡Pooooo favooooooooor!! ¡¡No dejes de escribirloooooooooo!!

      Tú si que eres adorable ;)))

      ¡¡Muuuuchooooos Muackiiiiiiiiiiiiiiiis!!

      Eliminar
  3. Preciosos cuentos que te llevan a la infancia cuando tus padres te los contaban. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡María del Carmen!!

      ¡¡Jopetiiis!! ¡¡Qué lindo que te parezca un Cuento Precioso!! *-*

      ¡¡Mil Besotoneeees!! ;3

      Eliminar
  4. Precioso lleno de ti en cada letra de purpurina.
    Solo tú puedes escribir así. Me encanta esa historia de amor que rmpe con todas las reglas.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiinsss... María... Yo floté cuando lo escribí... No estaba muy segura de compartirlo, peeero... Luego pensé: "¡Coñe! ¡Has escrito Cosicas Más Raras! Así que... P´alante!" Y aquí está... *-*

      ¿Qué te voy a decir?

      ¡¡Qué me encanta que te encante!! ¡¡Y que te encanten las Historias de Amor con rompen con las Reglas!! ¡¡Porque a mí también!! #SeSabe *-*

      ¡¡¡Muuuuchos kiiiiiiiissssssssessss!!

      Eliminar
  5. Precioso para no olvidar nunca esa magia de la niñez con notas de mujer.. besos mil!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Guapiti!! *-*

      Aiiiix... La verdad... Es que me he divertido mucho escribiendo estas Letras, no dejaba de Sentir que la Magia de Ser Niña otra vez me recorría todo el Cuerpo... Y... ¡¡Me encantiza que te parezca Precioso!! #SeSabe

      ¡¡Besotones de Purpurina!! ^w^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lágrimas De Unicornio

Alguien

Sin Pecado Concebida