Ir al contenido principal

Cabezota Brutalmente Moderna

Si no escribo reviento, exploto, hago estallar el Universo… Y no sería nada precioso, ni hermoso, ni habría Purpurina Ácida lloviendo del Cielo… Bueno, si es Ácida tal vez sí podría crear una Tormenta de Brillantina… Al fin y al cabo, si voy a crear un Big Bang debería ser algo original #SeSabe

Entonces…

Si no escribo reviento, exploto, hago estallar el Universo… Y sería Precioso, Hermoso, habría un montón de Purpurina Ácida flotando por la Nada… ¡Aiiiix! ¡Colorín Colorado un Nuevo Mundo se ha creado!


Cuando empecé a escribir esta Entrada estaba de mala leche, un par de líneas más arriba, ahora… Sigo de mala lechuga, pero, al menos, es un lechuga multicolor ;)

Llevo días dándole vueltas a una conversación que mantuve el Lunes y que me hizo llegar a mi Mini-Castillo (La última noche que pasé allí u.u) muy encabronada… Y, tras ello, he llegado a una conclusión: Los Valores son muy importantes (esta no es la conclusión) y rodearte de Personitas que tengan los mismos valores también (esto sí lo es). Porque puedes conocer gente que tenga gustos distintos a los tuyos, formas de sentir y ver la vida distinta, pensamientos diferentes… Pero… ¿Y la base de los valores? Esas cositas que te dice tu Pepito Grillo interno que estás Bien, o que están Mal… Eso que se llama Conciencia. Evidentemente, cada uno tenemos nuestra conciencia, la que nos marca la dirección de nuestra Bondad, la Maldad, la importancia que le damos a una Vida, o a ayudar a los demás, la que dicta nuestra Moral. Doy por supuesto que mi Moral es mía y mi Conciencia también, pero creo (y digo solo creo porque en estos temas toooodo es tan relativo, que asegurarlo de forma categórica sería una gran error) que hay una base pequeñita sobre la que se asienta el resto y me gusta compartir mi Mundo con Personitas que tienen esa pequeñita base. Después, las creencias, los gustos, las profesiones… Pasan a una especie de segundo plano. Además, si todos pensasen como yo sería un Súper Aburrimiento, más que nada porque no podría “discutir” y me gusta debatir apasionadamente.

Por poner un ejemplo: El Músico y yo debatimos mucho sobre las Creencias, Él tiene las suyas y yo tengo las mías… O con Gurú, que, desde la experiencia del Yoga, te puede hablar de distintas ramas de pensamiento y filosofía… Y discutimos. Y mola discutir. Pero compartimos un Valor Fundamental: El Amor por los Animales. Eso nos une. Fue lo que nos unió, lo que forjó nuestra Amistad.

Pero esto es otro tema… Con el que me despacharé a gusto un poco más adelante #SeSabe

¿Qué es típico de una Mujer?

Llevo haciéndome esa pregunta desde el Lunes, desde que mantuve esa conversación.

No… En serio… ¿Qué es típico de una Mujer?

“No es muy típico que a una Chica le guste la Segunda Guerra Mundial”

¿What? ¿Perdona?

Me hubiera gustado que las Francontiradoras Rusas hubiese escuchando esa afirmación. ¿Estarían de acuerdo con semejante oración? Quizás la respuesta estuviera en la precisión de su puntería.
   
Me atrae lo bélico. Desde el punto de vista social, humano, de logística, estrategia y armamento. Me atrae lo bélico porque, por desgracia, saca lo más horrible de los Seres Humanos, pero también provoca Milagros que nada tienen que ver con la presencia de Dios. Me atrae lo bélica porque me hace cuestionarme quién demonios somos, cómo no somos capaces de aprender de una Historia de la Humanidad que está plagada de sangre, muerte y destrucción.

Me atrae lo bélico en su formato literario, cinematográfico y seriéfilo o musical. Me atrae porque me sale un lado empático extraño, de sentir que lo leo, lo que veo, lo que escucho… El Infierno que tuvo que ser. El Infierno que son.

Soy #MegaFan de “Band Of Brothers”. Me habré visto la serie… ¡Buah! Unas cuantas veces y, cada vez que lo hago, la miro de forma distinta… El Capí narrado por el Sanitario me pone los pelos como escarpias y la Batalla de las Ardenas me deja sin aliento. El descubrimiento de un Campo de Concentración me llena de lágrimas y subir al Nido del Águila me hizo pensar que quizá, G.R.R Martín se inspiró en él, para hacer su propio Nido. 


Pero también lo soy de "Enemigo a las Puertas" o "Hijos del Tercer Reich". Me he leído "El Comprador de Aniversarios" como una especie de homenaje a todos los que fueron asesinados en los Campos de Concentración y otros tantos libros sobre Secretos No Secretosos sobre aquella maldita época.

Y el Domingo pasado me tragué "Corazones de Acero" y, aunque Brad Pitt está mega guapo, jamás me imaginé lo complicado que debía ser una Batalla entre Tanques. La lentitud de movimientos, de giros, la espera al recargar el cañón… Y, por supuesto que, si te han dado, estás prácticamente muerto.

Así que… ¿Qué es típico de Chicas?

Porque de la misma manera que me flipo viendo Batallas Medievales, leyendo sobre Épica y escuchando Viking Metal, también me rio, lloro y me fascina “Sexo en New York” o las pelis de Drew Barrymorre, porque me parecen mega cuquiiiiiiis. Y me gusta lo cuqui.


¿Qué es típico de una Mujer? ¿Qué es típico de una Chica?

Porque esto también me lleva a otra cuestión: ¿Qué es típico de un Hombre? ¿Qué es típico de un Chico?

Porque pensaba y pienso (aunque no estoy muy segura de ello ahora mismo) que vivíamos-vivimos en un tiempo en lo que lo típico dejaba-deja de ser típico y cada uno elegía-elige el tipo de “típico-antitípico” que quiere tener, para poder romper con los típicos y los tópicos.
Por lo que tras tantos porqués, solo puede hacer una llamamiento: MUJERES Y HOMBRES DEL MUNDO, ¿HABLADME DE VUESTRO “TÍPICOS-ANTITÍPICOS”? ¡NECESITO RESPUESTAS!

Y sí. Ese comentario me hizo cabrearme. Y lo capeé como mejor pude, porque claro, luego me llaman Cabezota y Bruta. Y sí, soy muy Cabezota. A mi Mundo solo entra quién yo quiero (Y quién se cuela sin permiso, pero con cierto consentimiento invisible), que para eso es mi Mundo. Punto. Peeeero… ¿Bruta? ¿Bruta por ser Directa? ¿Bruta? ¿Por tener mis Ideas y Valores claros? ¡Coñe! Una de dos… O se está poco acostumbrado a cruzarse con una Persona que no tiene miedo a hablar y a defender sus valores, o se está muy acostumbrado a tener razón siempre y llevar al resto a su propio terreno, tras un proceso de “comedura de coco”. 

Porque veamos… No estoy a favor de comerciar con “mascotas” (Aunque para mí sean Amigos Peludos, porque lo son y, quienes los consideran miembros de la Familia, lo saben). El año pasado estuve colaborando con el Refugio, paseando Perretes… ¡Joder! Tantas miradas tristes y tantos rabos agitándose cuando te ven desde el chenil, antes del paseo… No. No estoy a favor con comerciar con vidas animales. ¿Pagar 600 euros por un can? ¿En serio? Son vidas. Vidas. ¿Quién nos ha dado el derecho de que, por tener “Razón”, podemos comprar y vender a nuestro antojo?

Sí. Sí…. Vale… Ahora viene lo TÍPICO de “¿Comes carne?” Porque… ¡Esos animales se compran! ¡Se matan! Sí. Como carne. Y sí. Se compran. Y se matan. Pero somos muchos. Vivimos en ciudades que se suponen avanzadas y la Caza se ha convertido en un Deporte de Placer y no en una cuestión de supervivencia. Así que comprendo el hecho de que tengo que pagar por comer. Además, forma parte de la Cadena Alimentaria. De existir, si un Dinosaurio me viese en sus Dominios, estoy convencida de que no sentiría ningún escrúpulo en hincarme el diente. Y digo hincar. Porque lo más probable es que, abriese sus fauces y me tragase de un solo bocado. Cadena Alimentaria. ¡Ah! ¡Vegetarianos! Yo también a veces pienso en hacerme vegana, pero… Si dicen que las flores crecen con la música y se ponen más preciosas… ¿Qué os hace pensar que una Lechuga no sufre cuando la arrancan de la tierra?


No sé… Imaginad por un instante a un Koala, hablando “Koala” y diciéndole a su vecino: “¡Ey! ¡Me he comprado un Humano! ¡Me ha costado 600 ramitas de bambú!” Y al vecino respondiendo (en “koala” por supuesto): “¡Por mi bolsa marsupial! ¡Estás loco! ¡Adóptalo! En la Humerrera hay un montón!” A lo que volvería a decirle: “¡Noooo! Es que yo quiero un Finlandés (Yo quiero un Vikingo #SeSabe xD) con ojos azules… ¡No hay de esos en la Humerrera!"


Pero claro. Soy una Bruta. Y un poco Radical (Eso lo añado yo, que pega con lo de Bruta xDD).

Y sí. Sí. También estoy en contra de los Concursos de Belleza Animal, de la misma manera, que estoy en contra de los Concursos de Belleza Humana. Porque, en primer lugar, ¿cómo se puede catalogar la Belleza? ¿Quién está en posición de asegurar categóricamente que algo es Bello de manera Universal? La Belleza… ¡Ay! ¡Si la Belleza siempre dependerá de cada uno!
¿Cómo se puede catalogar la Belleza?

En serio… ¡Pero si hasta las Hienas tienen un punto super gracioso que las hace muy cuquis!


Y no solo por eso, ¿cómo se puede tener un Perrete un año al otro lado del Atlántico, decir que te dar pena, y que tengas otro en otro país? Puuuues… ¡Que no! ¡Que no me entra en la cabeza! ¡Qué por muy bien cuidados que estén, no son fábricas de parir, ni folladores con pedigrí!

Y lo más curioso, es que tras esta conversación, el otro lado de la moneda, fue que al cruzar la calle, me encontré con dos Mujericas que le estaban dando de comer a una Gata Callejera que acababa de parir. Gatos Callejeros. ¡Qué calamidad en muchas ciudades! Pero para mí fue un signo de Humanidad. Porque nos morimos de monosidad cuando leemos que un Animal ha cuidado de un bebé abandonado, pero no nos morimos de monosidad, cuando dos Abuelitas (Con cariño) se dedican a cuidar de los Animales Callejeros. Porque el Mundo tiene una gran carencia de Humanidad y, en ocasiones, me percato de que los Bichejos tienen más Humanidad que los propios Humanos. Ayer yo lloraba y mi Same vino a estar a mi lado.

En fin… Que sí, que también visto muy moderna con mis pantalones rotos, mis camisetas de tirantes con Hadas dibujadas y mis pulseras. Pero no soy moderna. Simplemente, visto como me da la gana.

Esta Cabezota Brutalmente Moderna cierra su Entrada con un:



Comentarios

  1. Abrirse el pecho y mostrar lo que hay dentro no es tarea fácil, abrirse la cocorota y mostrar que corre por esas neuronas, tampoco.
    ¿Cosas de chicas o de chicos? Ya solo oír eso me pitan los oídos, ¿Que tontería es esa? Cada persona tiene sus cosas, independientemente de su género o raza.
    En tu interior veo honestidad, amor y pasión, tres virtudes que te hacen ser una gran persona, buena, empática y emocional. (Esta es mi opinión)
    Y como escritora, estoy totalmente agradecido de haberte hallado en este rincón de la noosfera, gozo y aprendo con tus textos y espero seguir haciéndolo por siempre jamás.
    ¡Abrazo, Apañera! ¡Brutalmente Brutal, Feroz y Monosa, Hermana de Letras! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puuuues... ¡WoW! ¡Qué lindooooo eres, Edgar! Bueno... Cuando no te pones en Plan Macabro-Rallador de Cocos ;P
      He borrado lo que iba a escribir un par de veces. Ahora. Ahora mismo.
      No sé... Si no digo lo que pienso, reviento. Siempre lo compararé con esa sensación de veneno imaginario viperino subiéndome por la garganta, de ese que, como te muerdas... ¡Explota el Mundo! xD
      Pues eso mismo digo yo: ¿Qué es de chicos y de chicas? ¡Me parece absurdo tener que catalogar gustos en función de géneros! Más que nada porque creí que habíamos avanzado lo suficiente como para no vivir encasillados en ello... ¡Me pone de mala lechuga! Y lo peor... Lo peor es que se me nota. Se me nota mucho. Es lo malo de ser tan transparente u.u
      Pasión no me falta #SeSabe pero trato de ser lo más honesta, en primer lugar, conmigo misma, y en segundo, con el Mundo. Así voy: De Lucha Interna a Lucha Interna. Supongo que, como en todo, para gustos los colores, pero lo que tengo demasiado claro es que no voy a comulgar con Personas que tratan de llevarme a su terreno con ciertas técnicas que no me congratulan.
      En fin... Yo sí que estoy agradecida de haberte encontrado por estos Lares, siempre será un auténtico placer porder sumergirme en esas Ideas que te rondan por el Coco *-*
      ¡Asias por todo, Hermanuelo Letril!
      ¡Besitoooooos! ;)

      Eliminar
  2. Haces muy bien en no permitir que te encasillen. Te limita como persona. Y respecto al cine bélico, ¡Dios santo!, no es cuestión de sexos sino de gusto. Apocalipse now, Platoon, Cartas desde Iwo Jima, El puente sobre el río Kwai, La chaqueta metálica, Salvar al soldado Ryan, La gran evasión,......, cine del güeno. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Nunca me han gustado ni soportado las limitaciones. Siempre lo he dicho y siempre lo diré: Quiero a Personitas a mi lado que puedan ampliar la longitud de mis Alas, no mermarlas. Y, por supuesto, poner mi pedacito de mí para que las Alitas de los demás, se puedan hacer tan grandes, como se desee ;)
      En cuando al Cine Bélico... ¿Qué voy a decir? Si de Peque, mi mami me ponía a ver "Los Caballeros del Zodiaco" y yo dejaba de llorar viendo a Seiya y Compañía luchar por sus ideales... Que luego llegó el Príncipe Valiente y, después, Xena... Pues, ¡que claro que es cuestión de gustos!
      Es que... Es tan tonto determinar los gustos de una Persona por ser Hombre o Mujer...
      ¡Libertad!
      ¡Besitos desde Asgard! ;)

      Eliminar
  3. Ufff por donde empezar... La verdad es que has tocado tantos temas... A mi personalmente no me gusta el cine bélico, lo veo, pero me aburre. Ayyy no me sacrifiquéis por esto. Mi parejita se ha visto ochocientas veces Hermanos de Sangre. Me fascina todo lo que tenga que ver con la Segunda Guerra Mundial, porque no entiendo como la gente puede ser tan intolerante. He visto la Lista de Schindler unas cuantas veces y siempre lloro, El pianista, en fin toda película que tenga que ver con el tema. Pero la verdad es que la bélica en sí, me aburre un poquito.
    Con respecto a cosas de chicos y de chicas, ufffme meto en conversaciones que sueles ser de "chicos" y los amigos de mi pareja me dicen que conmigo pueden hablar con total libertad de ciertos temas. No entiendo cuando en reuniones los hombre se juntan en un lado y las mujeres en otro. No me gusta ir de compras, se supone cosas de chicas, aunque conozco a algún que otro chico que le encanta comprarse trapitos. Me gustan más los juguetes de niños que de niñas. (Tal y como están catalogados) Nunca he sabido que hacer con una barbie.
    Pienso que mientras se hable de igualdad, existirá la desigualdad.
    Y con respecto a los perruchos, como les llamo, ese es otro cantar. Me da rabia que la gente compre cachorritos para dejarlos abandonados en cuanto crecen. Una auténtica barbaridad.
    Me ha encantado lo que has escrito, pero como siga, te hago aquí otro monólogo. Un besillo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡María!
      Aunque esto sea una Neverita Sangrienta, de momento... ¡No tengo pensado hacer sacrificios! ;P
      El Cine Bélico... Supongo que yo ahí englobo todo lo relativo a guerras, de cualquier época... Aunque la verdad es que no sé si he estado muy acertado o no, pero es lo que considero con Bélico.... ¡Quizás me esté equivocando! ;)
      Y sí... Ya sé que he despotricado de un montón de cosas, pero... ¡Arg! Esa conversación me tocó mi Patata-Corazón muy mucho u.U
      ¡Ay! ¡Eso me pasa a mi también! Nunca me ha supuesto ningún problema hablar de cualquier cosa con los chicos, da igual la temática, si no sé, aprendo escuchándolos, y si sí que sé, intervengo. Es que... No sé, es tan tonto considerar que por ser de distinto sexo, el género también tiene que serlo. Y, con esto me refiero, a que si eres Mujer tus gustos tienen que ser "x" y si eres Hombre pues "y". Más que nada porque eso de los "gustos" es algo que se ha ido implantando a lo largo de la Historia, con esa sumisión que se suponía tener la Mujer al ser el "sexo débil", pero coñe... ¡Eso es el Pasado! Se supone que habíamos avanzado, que teníamos la mente más abierta... ¡Aix! ¡Me pongo de mala leche!
      Sep. No considero que sea una cuestión de alcanzar una igualdad en sí, sino de aceptar que somos Personas Desiguales, que tenemos Derechos a encontrarnos a nosotros mismos, a ser quienes queramos ser ;)
      Y los Animalicos... ¡Demasiadas barbaridades! Si el Ser Humano es capaz de cometer atrocidades con sus congéneres... ¡Cómo no iban a hacerlo con Bichejos que no se pueden defender en sí! Una lástima... ;(
      Ñe... ¡Tú hazme monólogos! ¡Que no pasa nada!
      ¡Besis Gigantes! ;)

      Eliminar
  4. Me encanta, me has hecho reír, mosquearme un poco ¿diferencias de sexo? ¿Enserio?
    Estamos a hoy, día 03-07-15. Chicas, chicos pero eso qué es???
    Pero sobretodo lo que más me ha gustado es descubrirte un poquito más, se ve que eres buena y cariñosa. Y esa cabezonería ¡mola!
    Sobre los animales 100% de acuerdo, hay que acoger, adoptar. No hacer negocio de esos bichillos que nos dan tanto.
    Solo me queda compartir, besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Irene! ;)
      Ya ves... Hay Personas que todavía viven en la Época de las Cavernas, solo que sin el hueso agarrándoles las greñas. ¡Una pena! Una pena que, a día de hoy (11 de Julio... Mis habituales retrasos en contestar a los comentarios y yo u.u) exista gente que aún crea que se pueden diferenciar los gustos por sexos...
      En cuanto a los Animales... ¡Soy Animalista! No soporto que se negocie con vidas así porque sí. ¡Me pone Enferma! Y me salen estas Letritas ;)
      ¡Ainnns! Yo no sé si soy muy buena... Porque soy muy trasto y, a veces, creo que son cosas un poco incompatibles xDD
      ¡Asias por dejar tu Huella en mi Neverita Sangrienta!
      ¡Besines! ;)

      Eliminar
  5. A veces te leo, Campanilla, y te imagino tecleando a toda leche, con las mejillas arreboladas y un torbellino de ideas en la frente que por poco no te hacen humear la cabeza. Eres toda pasión, toda energía, y eso es bueno, muy bueno. Pero creo que también a veces puede ser malo para tí, porque te consume mucha energía y te agota, te produce la sensación de ser Tú contra el Mundo. Es mi sensación, y desde luego puedo estar equivocada.

    Qué más te da lo que te llamen? Qué te importa que un tipo al que yo particularmente considero anticuado, te pregunte qué es típico de chicas? Por qué crees que tienes que justificarte por lo que piensas o sientes o por lo que te gusta?? Pasa, pasa mucho y ampliamente. Eres como eres, y no a todos les vas a gustar siempre, no todos van a estar de acuerdo contigo, no todos van a compartir tus creencias o tus aficiones. No pasa nada!! Ellos no te van a cambiar y tú tampoco a ellos. Si la persona te gusta y crees que merece la pena, trata de conservarla a pesar de las diferencias. Si no, déjala marcharse porque no es para tí ni tú para ella.

    Igual piensas que soy muy pasota, pero yo antes era como tú y sé lo que se sufre. Ahora, con 46 años, te aseguro que he aprendido que hay pocas batallas por las que merezca la pena tirarse al barro. Pero claro, es que probablemente te lleve 20 años y tú aún tienes que hacer tu apredizaje. A mí solo me gustaría no verte pasarlo mal, enfadarte o sufrir :))

    Y ya está, no te suelto más rollos!! jajajajaja. Por cierto, a mí tampoco me gusta el cine bélico, no lo soporto (y no pasa nada)

    Besitos de noche, querida Campanilla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aiiix! ¡Julia!
      Nop... No vas desencaminada u.u Escribo hasta que me arden los dedos. Mis Pensamiento van tan a la velocidad del rayo, que mis teclas se vuelven re-locas y se hacen un lío. No puedo evitarlo. Me queman las Palabras y las Letras y solo puedo aporrear el teclado hasta que me desahogo. Aunque a veces... Tengo la sensación que es como una extinción momentánea para, después, volver a recargarme. Y sí. Creo que pierdo mucho Energía. Porque siento que sino lo suelto, me consume por dentro. Y jamás me acostumbraré a sensación. No me gusta ;(

      Pues... Por lo general, no me suele importar mucho... Pero hay días en los que me coge un poco revirada y, no es que me importe, es que me fastidia. No sé por qué pero me fastidia mucho cuando una Persona trata de llevarme a su terreno sin que yo le haya dado permiso para ello, como si supieran más que yo en determinados aspectos y su verdad fuera la única que pudiera existir. ¡Arrrg! No puedo xDD
      Y yap... Sé que cada uno con su Opinión, sus gustos y sus ideas. Además, me resulta maravilloso poder aprender de otras perspectivas, conocer otros hobbies, otras formar de ver la vida que sean distintas a la mía... Pero tengo la sensación de que hay personas que tratan de imponerte lo suyo. No me gusta.
      ¡No! ¡No! ¡Si yo le dejo que se vaya! No me merece la pena ponerme de mala leche ;)

      Y nop. No pienso que seas muy pasota. ¿Por qué debería pensarlo? La edad nos aporta más sabiduría. Si yo cogiese a mi yo de hace 10 años... ¡Le iba a explicar unas cuantas cosas de lo que sé ahora! Me llevas 16 años de ventaja. Y yo tengo que aprender ;) Es como cuando toy en el Cole y veo a mis Peques... Les llevo 20 años de ventaja también, pero tienen que vivir, experimentar y sacar sus propias conclusiones de la vida.
      Pero lo cierto es que he calmado bastante en los últimos tiempos. Ahora elijo muy bien cada Batalla. Porque, como bien dices, no todas merecen marcharte de barro.

      ¡Me encantan tus rollos! #SeSabe

      ¡Besitos Gigantes!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lágrimas De Unicornio

Alguien

Sin Pecado Concebida