Ir al contenido principal

Feminidad

A veces me pregunto quién inventó la palabra FEMINIDAD y quién fue el gran pensandor que decidió que una Mujer solo podía ser FEMENINA "bien arreglada", subida en unos tacones que torturan pies y en vestidos que deban cumplir los cánones de la moda.

Mi Madre dice que no soy FEMENINA y yo pongo el grito, el silencio y mis protestas más airadas, no en el cielo, sino en un par de niveles más arriba, para que al reinvindicar mi LIBERTAD DE VESTIMENTA llegue hasta el Infinito y Más Allá.

Sigo mi propia Moda, eso no quiere decir que no me compre ropa en las franquicias que todos conocemos, pero combinándola a mi bola, aunque a los demás les parezca incombinable. Me visto en función de mi Estado De Ánimo y mezclo colores y complementos que no tienen por qué casar y pegar, pero que para mí, siempre dicen algo.

Mi Madre también dice que soy una farraguas, una zarrapastrosa... Lo hace desde el cariño, pero... Ñe... ¿Qué de malo hay en seguir tus propios impulsos?

Adoro las botas. Botas. De corte militar, al estilo Dr. Martens (Tengo unas rojo-burdeos que son... ¡Arg! *-*), con hebillas, con tachuelas... Y las termino destrozando cada año, de lo mucho que trotan las jodías... ^w^
Y las zapataillas de lona... ¡Son para el Verano! Baratas, originales, de todos los colores... Perfectas para dar un toque divertido a cada combinación... ¡Aixxx! Tengo unas vaqueras con estrellitas rosas que son... ¡Wiiiiii! 

Me gusta modificar mi ropa cuando me aburre. Corto, rasgo, pinto, coso... A veces, el resultado es guay... Otras, ¡un tanto nefasto! ;P

Soy #MuyFan de los pantacas vaqueros, con colores distintos, estampados, militares, petos a lo granjero... Y de las camisetas y sudaderas con mensajes y dibujitos que me dicen algo sobre mí misma... Por ejemplo, tengo una sudadera roja, mega calentita, de la sección infantil de TIPO, con un Gizmo super gracioso estampado en todo el centro... O estas dos, ¡qué son de mis prefes!


No concibo mis muñecas, ni tobillos desnudos... Desde brazaletes con pinchos, tachuelas... Hasta pulseritas un tanto más infantiles con cascabelitos, estrellitas de colores, calaveras, símbolos de la paz... Pasando por las de chapas de refresco que hago como churros... ¡Y los colgantes! ¡Qué también me fabrico! Aunque mi favorito y el que se ha covertido en mi talismán, es un Unicornio de plata del que no me separo...

¿No puedo ser FEMENINA con un vaquero rasgados por un par de sitios y una camiseta rota y anudada por la espalda?

¿Por qué?

Al final, siempre termino abriendo el cajón de la ropa interior, supongo que allí sí debe residir mi FEMINIDAD según los canones establecidos... Y me hace gracias... ¡Mucha gracia! Porque me doy cuenta de que, entonces, a mi FEMINIDAD no puede llegar cualquiera, ¡solo quién yo decida!

Aún así, quiero seguir conociendo al creador del concepto de FEMINIDAD... ¿Quién sabe? Quizás me dé una buena explicación...

"La Belleza es una actitud, así que eres Preciosa cuando eres Auténtica..."

Y con la FEMENIDAD debería pasar igual...


PD: Hoy es el cumple de mi Mami... Mamá, si me lees, ¡FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEES! Ya sé que no estamos de acuerdo en mil cosas, como en esto de la ropa, pero de alguien aprendí a saltarme las reglas sociales... De ti, lo sabes, ¿no? No solo eres mi Mami, mi Amiga... ¡Eres mi Heroína!

Comentarios

  1. Así como tantas cosas, la palabra feminidad varia su significado dependiendo de la persona. Aunque se intente generalizar a todas las personas para crear una falsa sensación de igualdad obligada, al final la personalidad de uno define las palabras a cómo es cada uno. Todos somos diferentes y la igualdad radica ahí mismo; algo difícil de entender para muchos... Si tu feminidad te dicta algo que crees que es así, entonces está bien para ti; el problema surgirá cuando intentas imponerle a los demás tu visión. En un mundo cada vez más igual, la individualidad comenzará a manifestarse más, aunque hay que evitar que el ego de cada uno no interfiera en el ego de los demás.

    Buenas tardes. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D.: ¡Se me olvidaba! ¡Feliz cumple a tu Mamá! :-D

      Eliminar
    2. Me gusta muy mucho, pero muy mucho, eso de que "Todos somos diferentes y la igualdad radica ahí mismo...", nunca lo había visto tan, tan claro como en el instante que leí tu comentario... Y tienes mucha razón, creo que es algo muy difícil de entender para muchos. Vivimos en un Mundo complicado, lleno de corsets que aprietan y que no dejan fluir lo que somos y quienes somo en realidad... Es un poco asco que, desde mucho sectores, quieran hacer que todos seamos iguales, en vez de promover que cada uno sea quién es verdaderamente...

      Con mucho retraso, solo darte las gracias por pasarte por este rinconcito mío ;)

      ¡Muchos Besis, Nahuel! ;3

      PD: ¡¡¡Asiiiiiaaaaas!!! *-*

      Eliminar
  2. Ayyy como me ha gustado lo que has escrito hoy. Si es que a mi me pasa algo parecido. No es que tenga mi propio estilo como tú. Soy una persona sin él. Voy siempre en vaqueros, no me gustan nada los vestidos, y he llegado a tal punto que me compra la ropa mi marido. Siiiii como lo estas leyendo. No soporto ir de tiendas ni elegir ropa. No me gustan los tacones y me maquillo una vez al mes mas o menos. Así que si, según los cánones no soy femenina. Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡María! ^^
      Pidiendo disculpas como siempre por todos mis retrasos en contestar comentarios... ¡¡Lo sientooooo!!

      No tener un estilo definido, desde mi punto de vista, es también tener tu estilo. Sin él, no serías María ;) Y me encanta eso que has contado de que es tu marido el que te compra la ropa... Es que... Es que... Me lo he imaginado cargado de perchas, en plan "este sí, este no... ¡Con este estará más Preciosa de lo que es!" y me ha parecido super cuqui *-*
      ¡Buah! Yo tampoco soy muy de tiendas... Voy de vez en cuando y actúo por impulsos, si me gusta hasta el grado de enamoramiento... Entonces... ¡Sí! ¡Me lo llevo para casa! Sino... Ñe... ¿Para qué lo quiero?
      ¡Vivan las no-femeninas que sí lo son!
      ¡Besines! ;)

      Eliminar
  3. Dí que sí Campanilla, disfruta de tu cuerpo y vístelo como te plazca que pa eso es tuyo!
    ¡Abrazos, Auténtica Feroz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto, Edgar! ^^
      Si al final siempre me salgo con la mía, pero... Si no protesto... ¡Pierde su gracia! ;P
      ¡Besitos Feroces, Apañero!

      Eliminar
  4. Ahhh Campanilla te entiendo muy bien, mi madre me reñía igual en mis años mozos jajaja.¿ Y qué si tenía una cinta enorme en la cabeza recogiéndone el cabello a lo Madonna? Yo me sentía cómoda con ella y mis botas militares (esas botas no pasan de moda). Y mírame ahora, de lo más normal (?). Me gusto mucho tu relato, muy fresco. Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mendiel! ^^
      ¿Verdad? ¿Y qué pasa? ¡Pues nada! ¡Cada uno que se vista a su rollo! *-* Además, los estilos evolucionan cambian, se retuercen, pero... Mientras sigas siendo tú quien marque su propia tendencia, ¿qué importa lo que diga el resto?
      ¡Muchos Besitos! ;)

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a tu mami!! y dí que sí, cada uno con lo suyo. Tú ya tienes suficiente personalidad para eso, pero casi todo el mundo, llegada una cierta edad, se da cuenta de que la ropa es una necesidad y no un estilo de vida. Comprar lo que te haga falta y lo que te de la gana. Besos Campanila!!! eres femenina y feroz!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Capitán! *-*
      ¡¡Asiiiiiiias!! ¡Mi Mami es toda una gran campeona! ;3
      Lo sé, sé que comprar ropa es una necesidad, si lo que es por "placer" no es que me compre mucha... ¡A menos que sea un flechazo! ¡Amor a primera vista! Entonces... ¡Cuando escucho a cualquier cosa susurrar mi nombre... Es difícil resistir la tentación! ;P
      ¡Mola ser Femenina y Feroz!
      ¡Besiiiis! ;)

      Eliminar
  7. Así es a tu rollo es solamente tu tiempo,saludos Campanilla :)

    ResponderEliminar
  8. Aunque suene a tópico, la feminidad, al igual que la masculinidad, no está en el aspecto externo sino en el comportamiento, en los sentimientos y, quizá, solo quizá, en la ropa interior, jaja
    Estas discusiones con tu madre me suenas a las de mi hija con la suya, mi mujer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Josep... Pero ya sabes cómo funciona esta Sociedad, tiende a buscar Masculinidad y Femenidad en los complementos que nos adornan por fuera y se olvidan de la ropa interior... ;P
      Creo que esas discusiones son inevitables... Y, en el fondo, muy queridas *-*
      ¡Besitoooos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Lágrimas De Unicornio

Alguien

Sin Pecado Concebida